sábado, 9 de febrero de 2013


El contenido . . . interactúa?
Bloque 1 / Teorías Psico-Pedagógicas
Semana del 08 al 12 de Abril de 2013



  • Información Importante
  • ......................................................................................................................... ...
  • ............................................................................................................................ ......................................................................................................................... ........................................................................................................................... .............................................................................................................................
    ............................................................................................................................. ................................................................................................................................
  • ok
    Estimados Docentes:

    En el siguiente enlace sobre los siete saberes  encontrarás una guía del pensamiento de Morín y de la unesco para que puedas reflexionar, recordar y realizar la tarea que pondré en las actividades para cumplir.

    Además no dejemos de lado el Pensamiento Liberar de Paulo freire, en su video

    ¡¡Éxitos!!
  • .................................................................................................................................
  • Actividades a cumplir
  • Estimados Docentes:

    Que gusto verles muy motivados a pesar de que el Módulo anterior era de una laaaaaaaarga lectura, que en nuestro desempeño diario, necesitaremos.

    En esta ocasión debemos realizar el siguiente análisis sobre la Reforma Curricular del 96 al 2010 y que propone la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica según las Teorías antes expuestas; tanto de la Condición Humana como de Vygostky, Ausubel, Piaget, Novak y Paulo Freire.

    Luego realiza las siguientes instrucciones:
    1. Verifica tu nuevo grupo de trabajo para todas las tareas del módulo.
    2. Nombra un coordinador para tu grupo.
    3. Pon un nombre creativo a tu grupo de trabajo.
    4. Escribe el nombre de los integrantes de tu grupo.
    5. Lean los temas: Condición Humana y el video de ygostky, Ausubel, Piaget,
    Novak y Paulo Freire.
    6. Organizar al grupo de trabajo para que puedan cumplir la tarea.
    7. Realiza en Power point 2 organizadores gráficos sobre los temas 
    anteriormente expuestos.
    8. Solo el coordinador debe subir la tarea.

    Recuerda que en este módulo trabajarás con un nuevo equipo de trabajo, éxito en esta y todas las actividades.
    ..............................................................................................................................

    Estimados Docentes:

    Que gusto saber que han llegado a este punto; En esta actividad realizarás un video o documento en el programa que desees; luego publicarlo en you tube o en slideshare (movie maker, power point, etc.) con ejemplos prácticos donde se pueda vivenciar las tres teorías dentro del aula.
    Con las siguientes instrucciones:
    1. Verifica tu nuevo grupo de trabajo para todas las tareas del módulo.
    2. Nombra un coordinador para tu grupo.
    3. Pon un nombre creativo a tu grupo de trabajo.
    4. Escribe el nombre de los integrantes de tu grupo.
    5. Lean los temas: Metacognición y Teorías del Aprendizaje.
    6. Organizar al grupo de trabajo para que puedan crear el video o el documento.
    7. Realizar ejemplos prácticos donde se puedavivenciar las teorías con el diario vivir en las aulas.
    8. Sube el trabajo sea a you tube o a slideshare.
    9. En la parte superior del navegador donde escribes la dirección para buscar páginas copia esa dirección o URL.
    10. El URL subir por esta tarea.

    ¡Éxitos en esta actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario